CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

Decreto

por el que se concede una facultad especial
para la celebración de la Conversión de San Pablo apóstol en el Año jubilar

El apóstol san Pablo, que, como pregonero de la verdad al mundo entero, se dedicó con todas sus fuerzas a anunciar a las naciones el Evangelio de Cristo, después de haber sido su perseguidor, y promovió con gran empeño la unidad y la concordia de todos los cristianos, siempre ha sido y sigue siendo venerado por los fieles, especialmente en este año, bimilenario de su nacimiento, que el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha querido instituir como Año jubilar especial.

Por tanto, en virtud de las facultades atribuidas a esta Congregación por el Sumo Pontífice Benedicto XVI, se concede, de modo extraordinario, que el próximo día 25 de enero de 2009, que coincide con el III Domingo del tiempo ordinario, se pueda celebrar en cada iglesia una misa según el formulario Conversión de san Pablo apóstol, como se encuentra en el Misal romano. En este caso, la segunda lectura de la misa se toma del Leccionario romano para el III Domingo del tiempo ordinario, y se reza el Credo.

Esta concesión, por especial mandato del Sumo Pontífice, sólo tiene validez para el año 2009.

No obstante cualquier disposición contraria.

Dado en Roma, en la sede de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, el 25 de enero de 2008, fiesta de la Conversión de San Pablo apóstol.

Cardenal Francis ARINZE
Prefecto

Mons. Albert Malcolm RANJITH
Arzobispo secretario

Fuente: Enlace a la página oficial de este decreto

Anuncios